Vettel pierde el podio por sanción y Ricciardo asciende a la tercera posición

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido sancionado con 10 segundos de penalización por conducir «de forma peligrosa o errática» durante las vueltas finales del Gran Premio de México, disputado el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que pierde el tercer puesto logrado y desciende hasta la quinta posición y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se sube al podio.

Así, el tetracampeón del mundo finaliza por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), que antes había recibido una penalización de cinco segundos por rodar por fuera de la pista en la lucha por el cuarto puesto, lo que había permitido a Vettel obtener la tercera posición.

Los oficiales del Gran Premio informaron que Vettel le cerró el camino a Ricciardo en la curva cuatro, lo que interpretan que «fue considerado como potencialmente peligroso en vista de la proximidad de las ruedas de un coche». Además, el germano también recibió dos puntos de penalización en su licencia, llevando un total de seis en los últimos 12 meses.

«Su movimiento no fue legal, por lo que sí hubo un poco de justicia. Hubiera estado sensacional estar en el podio, pero fue una carrera alegre en la que las emociones estuvieron a tope para muchos pilotos», señaló Ricciardo tras la carrera.

Por su parte, el director de la ‘Scuderia’, Maurizio Arrivabene, afirmó que la «burocracia» había «robado» a su equipo el podio, y aseguró que la decisión era «demasiado dura y, de alguna manera, injusta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído