Niels Langeveld, campeón de la SEAT León Eurocup

El piloto holandés Niels Langeveld (Baporo Motorsport) certificó este domingo su primer título de la SEAT León Eurocup, gracias al quinto puesto logrado en la segunda carrera disputada en el circuito de Barcelona-Catalunya y el abandono de su rival más cercano, Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing).

El neerlandés, que ganó en la carrera de la jornada del sábado y puso a tiro el entorchado, aprovechó el incidente que dejó fuera de combate al noruego durante la primera vuelta. La retirada de su rival dejó vía libre para que Langeveld sucediera al español Pol Rosell (2014 y 2015) como vencedor de la competición, desde una tranquila quinta posición.

La victoria en la jornada dominical se la adjudicó Mikel Azcona (PCR Sport) y supuso el ascenso del joven vizcaíno al subcampeonato. El piloto francés Julién Briché (JSB Competition) y el portugués Lourenço Beirao (PCR Sport) completaron el podio.

De esta forma, el holandés pone el broche de oro a una temporada exitosa en la que consiguió cinco triunfos y supo ser constante y regular para coronarse en la SEAT León Eurocup. Langeveld reconoció estar viviendo «un sueño» y haber cumplido el «objetivo» marcador por el equipo.

«¡Aún no me lo creo! Era nuestro objetivo, por lo que hemos estado luchando toda la temporada, así que ganar la SEAT León Eurocup, con el gran nivel que existe, es un sueño. Ha sido mi primera temporada en un certamen europeo y conseguir el título significa mucho para mí y para los míos», comentó en declaraciones recogidas por la organización de la prueba.

«Ha sido una carrera muy complicada pero hemos sabido ser consistentes a lo largo de la misma y al final terminar quintos. Quiero dar las gracias a mi equipo, a mi familia y a mis sponsors que sin ellos, nada de eso sería posible», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído