Rosberg: «Necesito centrar mi energía en lo que controlo»

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) tiene claro que no va a cambiar su «estrategia» de cara al Gran Premio de Brasil de este fin de semana, penúltima prueba del Mundial y en la que podría sentenciar el título a su favor, y que por ello se centrará principalmente en los que puede controlar.

«No voy a cambiar mi estrategia. Necesito seguir haciendo lo que me ayude a rendir al máximo y eso es ir a por la victoria. Todavía quedan dos carreras y cualquier cosa puede pasar en este deporte, así que necesito centrar mi energía en los factores que controlo», señaló Rosberg en declaraciones facilitadas por su equipo.

El germano reconoció que el Gran Premio de México, donde su compañero Lewis Hamilton se impuso y le recortó puntos, «no fue ideal». «Iba a ganar como siempre, pero Lewis fue un poco más rápido todo el fin de semana. A veces tienes simplemente que aceptar eso y estar satisfecho con tu trabajo», recalcó.

Finalmente, el líder del Mundial calificó de «circuito clásico» el de Sao Paulo. «Habitualmente ofrece algunas carreras emocionantes, así que estoy deseando salir y tener una gran batalla delante de los maravillosos aficionados brasileños», sentenció.