Àlex Márquez: «Es importante terminar fuerte la última carrera»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado este martes que para él es «importante» acabar bien la temporada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en Cheste, para coger fuerzas de cara a la próxima temporada y terminar con las mejores sensaciones posibles un campeonato que ha sido complicado para él.

«Siempre es importante terminar fuerte la última carrera, porque así afrontas el invierno con buenas sensaciones. En mi primera aparición en Valencia con la Moto2 el año pasado sufrí un poco, pero este año es completamente diferente. Llego con más experiencia y esto me permite confiar en lograr mi objetivo», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Así, Márquez espera tener el mismo rendimiento que en el Gran Premio de Aragón, en el circuito de MotorLand, donde acabó segundo en el primer y hasta el momento único podio de este año para el pequeño de los hermanos Márquez.

«La última vez que corrí en España fue un fin de semana fantástico y logré mi primer podio en Moto2. La gira asiática no ha sido fácil, pero espero poder aprovechar la motivación de MotorLand Aragón para salir a tope en Valencia, donde además gané el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2014», señaló.

Por su parte, su compañero Franco Morbidelli llega a Cheste en buena forma y dispuesto a alargar su racha para luchar por acabar entre los tres primeros el Mundial, pues es cuarto a solo 6 puntos de Àlex Rins y a 17 de Thomas Luthi, segundo. Los cuatro podios seguidos del italiano le darán alas en busca de este objetivo.

«Llego a Valencia con mucha confianza y buenas sensaciones después de mi última racha de resultados. Estoy decidido a terminar la temporada de manera muy positiva y sería perfecto hacerlo de nuevo en el podio. Hemos entrenado hace poco en Valencia, justo después de Aragón, así que tenemos buenas referencias, además fui rápido. Me gusta el circuito, incluso aunque es completamente opuesto al de la última carrera en Malasia», aseguró.

Morbidelli añadió que «siempre» se ha divertido en Valencia y ha ido rápido. «Tengo posibilidades de terminar entre los tres primeros en el Campeonato y todo lo que puedo hacer es atacar para estar en el podio y ver qué pasa. No estoy en una posición de poder defender. Todo lo que puedo hacer es atacar y eso es lo que voy a hacer. Espero poder ir a la Gala FIM el domingo por la noche, porque eso significaría que me he colado entre los tres mejores», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído