Lorenzo: «Hemos empezado este último fin de semana con Yamaha lo mejor posible»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha afirmado sentirse «muy bien» en una jornada de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en la que ha dominado en las dos tandas, asegurando que ha emprendida su «último fin de semana con Yamaha de la mejor manera posible».

«Me siento muy bien y el asfalto tiene mucho ‘grip’. Michelin ha traído neumáticos muy buenos tanto delante como detrás», relató el mallorquín al término de la jornada, resaltando la comodidad que le provocaron las nuevas gomas.

«Hemos probado el nuevo neumático anterior y es diferente, tiene más movilidad en curva. El trasero tiene mucho ‘grip’ y se calienta muy rápidamente, me sentí muy bien con él», añadió Lorenzo, que explicó su última probatura con el blando «para comprobar si es mejor para la calificación».

En Cheste, el tricampeón mundial de MotoGP rodará por última vez con el equipo Yamaha antes de incorporarse a Ducati. «Por el momento hemos empezado este último fin de semana con Yamaha de la mejor manera posible», comentó, deseoso de cerrar su etapa saliendo por la puerta grande.

Sin embargo, no quiso confiarse en su dominio hasta el momento sobre la pista. «Márquez es también muy fuerte y Viñales es rápido, por lo que el domingo será una carrera apretada», apuntó el español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído