Àlex Márquez: «Era peligroso, por lo que he tomado la decisión de parar»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no pudo finalizar la carrera y tomó «la decisión de parar» su moto en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana debido a las molestias sufridas en su brazo izquierdo.

«Sabía que tras los problemas en mi brazo izquierdo en los entrenamientos libres y cronometrados la carrera sería difícil, pero he tratado de ser positivo y esperaba que después de unas vueltas el dolor desapareciera», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

«En cada vuelta ha ido a peor y casi no podía ni accionar el embrague para bajar las marchas. Era peligroso, por lo que he tomado la decisión de parar», agregó.

El catalán será operado tras los últimos entrenamientos de la temporada «para estar preparado» de cara a la próxima. «Ahora iremos a los últimos entrenamientos del año en Jerez y después pasaré por el quirófano para estar preparado para la próxima temporada», subrayó.

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, terminó en tercera posición una carrera en la que, a pesar de tener «mala suerte» y perder un segundo puesto que tenía a tiro por culpa de los neumáticos, le resultó «muy divertida».

«La carrera ha sido muy divertida pero también he tenido mala suerte porque a falta de dos vueltas mi neumático trasero estaba destrozado y me ha costado el segundo puesto. Me lo he pasado en grande peleando con Zarco, nos hemos adelantado muchas veces al límite, pero siempre adelantamientos limpios», señaló.

«Casi al final de la carrera no he podido aguantar el ritmo de Zarco y he tratado de asegurar el podio cuando estaba tercero al comenzar la última vuelta. Quiero dar las gracias a todos en el equipo por esta fantástica temporada», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído