Hamilton: «Esta es la carrera que sueño con ganar desde pequeño»

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) mostró su alegría tras la victoria lograda en el Gran Premio de Brasil, en un circuito de Interlagos (Sao Paulo) en el que «desde pequeño» ha deseado ganar y donde aprovechó para homenajear a su ídolo y héroe local Ayrton Senna con un casco diseñado para la ocasión.

«Me siento muy agradecido y feliz porque esta es la carrera que sueño con ganar desde pequeño. Llevo muchos años intentando ganar este gran premio. Es muy difícil ganar aquí. Hoy ha sido aún más difícil por la pista mojada y el ‘aquaplaning’. Estoy muy contento con el trabajo de mis ingenieros y mecánicos. Sin ellos no habría podido hacerlo», respondió en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El tricampeón del mundo se mostró ansioso por competir durante toda una prueba marcada por la lluvia, la presencia de coches de seguridad y banderas rojas y la amenaza de suspensión. El de Stevenage no entendió la decisión de relanzamiento de la carrera que concluyó en una nueva bandera roja antes de que se retirara el ‘safety car’.

«Tras la primera bandera roja había preocupación y tras la segunda la pista estaba para poner los intermedios. Luego hemos vuelto y no he entendido cuando hemos salido por última vez porque la pista estaba igual que antes. Hubiésemos podido seguir. Todos estamos bien, así que la decisión supongo que ha sido acertada», explicó.

«Esto es Fórmula 1 y las condiciones de lluvia son las más delicadas. Vamos a una velocidad importante y hay que desalojar todo ese agua, pero diría que no ha sido una carrera especialmente difícil por lo mojado», añadió.

El inglés recortó diferencias en el Mundial con su compañero y líder Nico Rosberg y se encuentra a 12 puntos a falta de una sola cita. Hamilton admitió la fiabilidad de su rival, aunque aseguró que tratará de superarle y lograr el título en el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputará del 25 al 27 de noviembre.

«Tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo hasta ahora. Nico está siendo muy fiable y ha terminado casi todas las carreras, así que será muy difícil batirle, pero voy a intentar ganar la carrera y apretar tanto como pueda», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído