Rabat: «Ha sido un final de temporada positivo»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró contento con su «final de temporada», tras el decimoséptimo puesto cosechado en el último Gran Premio del curso en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

«Mi prioridad era no caerme y terminar la carrera, así que ha sido un final de temporada positivo para mí, he aprendido mucho», afirmó tras la carrera en declaraciones recogidas por su equipo.

El catalán pudo resolver los problemas sufridos al abrir gas en las salidas de las curvas durante la clasificación y admitió haber «tenido buenas sensaciones», a pesar del bajón de rendimiento de sus neumáticos.

«He tenido buenas sensaciones después de las primeras vueltas y he podido marcar un buen ritmo, pero después los neumáticos han bajado su rendimiento y he perdido un poco las sensaciones. He podido pelearme con Kallio, Baz y, al final, con Laverty, nos hemos tocado unas cuantas veces en las últimas vueltas», respondió.

El barcelonés, que finalizó en 21ª posición el Mundial con 29 puntos, reconoció estar con la mente puesta en «el test del martes», en el que comenzará a preparar el próximo curso.

«He mantenido la calma y he permanecido confiado, porque he comprendido dónde puedo mejorar en el futuro. Ahora estoy deseando que llegue el test del martes para empezar a preparar la próxima temporada», comentó.

Por su parte, su compañero Jack Miller no quedó tan satisfecho con su rendimiento en una carrera en la que logró la 15ª plaza. El australiano, que sumó un punto más para un total de 57 y que concluyó la temporada en 18ª posición, lamentó haber encontrado el ritmo «tarde».

«Este no es el resultado que quería, pero he sufrido desde el comienzo de la carrera con el depósito lleno, y no he podido tirar tan fuerte como quería. Los pilotos de delante han abierto un hueco y cuando he tenido más ritmo a mitad de carrera ya era tarde», explicó.

«Estoy contento por haber sumado un punto y deseando empezar los test del martes donde tendremos nuevas piezas que probar para el año que viene», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído