Rosberg: «No podía tomar el riesgo de poner los intermedios»

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) reconoció su actitud conservadora durante un Gran Premio de Brasil en el que finalizó segundo, por detrás de su compañero y rival Lewis Hamilton, y aseguró no poder permitirse correr «riesgos» con la elección de neumáticos «intermedios» en una carrera marcada por la constante lluvia.

«Ha sido arriesgado ir con los intermedios. Tanto Felipe como otros han trompeado ahí y yo no podía tomar ese riesgo. La estrategia ha funcionado. Podía vivir con un segundo puesto y está bien, aunque me hubiese gustado lograr la victoria», afirmó tras la carrera en rueda de prensa.

El germano, líder del Mundial, vio como Hamilton recortaba en siete puntos una diferencia que se reduce a 12 a falta de la última cita de la temporada. Rosberg destacó la importancia de un Gran Premio de Abu Dhabi que se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre y en el que buscará «ganar», aunque un tercer puesto sería suficiente para conquistar su primer título.

«Va a ser un fin de semana muy importante y me gustaría ganar la carrera. Para eso voy. Tengo buenas experiencias en Abu Dhabi, pero con la nueva pista empezamos desde cero», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído