Nakagami y Fenati, los más rápidos en el primer día de test para Moto2 y Moto3

El piloto japonés Takaaki Nakagami y el italiano Romano Fenati han sido los más rápidos este miércoles en la primera jornada de pruebas para las categorías de Moto2 y Moto3, respectivamente, celebrada en el circuito de Jerez de la Frontera.

La primera sesión de la pretemporada estuvo marcada por las novedades. Entre ellas, varios debuts en la clase de Moto2 como la del español Jorge Navarro con el equipo Gresini, la del campeón del mundo de Moto3, Brad Binder con la KTM de Moto2, y también el estreno del francés Fabio Quartararo en la clase intermedia de la mano del Team Pons.

Además, el trazado jerezano dejó el regreso del ex piloto MotoGP Yonny Hernández a Moto2 o el debut en esta clase como equipo del Team VR46, mientras que en Moto3, también hubo estrenos importantes como el del subcampeón del mundo Enea Bastianini con Estrella Galicia, o el de Niccolo Antonelli con la KTM del equipo Ajo Motorsport.

Quien también regresó este miércoles fue el italiano Romano Fenati tras su retirada por problemas con su equipo a mitad de temporada. De la mano del Team Ongetta regresa a Moto3 demostrando toda su potencialidad. El transalpino fue el más rápido de la jornada en la categoría pequeña.

En cuanto a los tiempos, Nakagami marcó la pauta en Moto2 (1.42.181), siendo segundo el español Alex Márquez con 1.42.478. El italiano Lorenzo Baldasarri fue tercero y Luca Marini terminó en cuarto lugar. El quinto mejor tiempo perteneció a Danny Kent (1.43.156).

En Moto3, el mejor registro fue para el italiano Romano Fenati en su regreso a la competición (1.46.930). Tras él se situaba Enea Bastianini con 1.47.144, siendo el mejor español Jorge Martín, ahora en las filas del Team Gresini al concluir cuarto con 1.47.211. Este jueves continuarán y finalizarán estos test pretemporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído