El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) aseguró que se tomó con «bastante calma» el segundo test de pretemporada en el circuito de Cheste debido a su recuperación tras la aparatosa lesión de clavícula que le hizo perderse la gira transoceánica de final de temporada.
El catalán, no obstante, logró el quinto mejor tiempo en 41 vueltas en su objetivo por mejorar sensaciones de cara al curso 2017. «Hemos podido rodar un poco más con la moto nueva y hemos seguido comparando sus características. Nos lo hemos vuelto a tomar con bastante calma respecto a la exigencia física, sin dar demasiadas vueltas, para mantener un poco la recuperación», admitió.«Hemos intentado entender mejor la nueva moto, para ver cómo trabajan los neumáticos, las suspensiones y la electrónica. Creo que hay cosas positivas y otros detalles en los que habrá que seguir trabajando», añadió el piloto español.
Por último, Pedrosa aseguró que ahora llega el momento de «coger los datos» obtenidos y «analizarlos con detenimiento para entender el próximo paso a dar con la moto».