El piloto español y vigente campeón de MotoGP

Marc Márquez: «Honda me ha prometido que la aceleración llegará, les toca trabajar»

Marc Márquez: "Honda me ha prometido que la aceleración llegará, les toca trabajar"
Marc Márquez. PD

El piloto español y vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha señalado este jueves que Honda le ha «prometido» que para febrero tendrá más aceleración en montura de 2017, algo que ha echado en falta esta campaña y en los tests de estos días en Cheste (Valencia), reconociendo que debe tener «paciencia» aunque quiera ya lo «mejor».

«La moto sí es más suave, pero tiene algunos puntos negativos más difíciles de entender. Es normal, es la primera toma de contacto con el nuevo motor y prototipo. Lo importante es que de entrada estábamos al nivel de las Yamaha en Valencia. A nivel de aceleración sigue siendo lo mismo, pero me han prometido que llegará. Se tiene que trabajar, yo he hecho mis deberes en la pista ahora les toca a ellos en invierno trabajar juntos», aseguró Márquez a los medios tras un acto con Repsol junto a Dani Pedrosa, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

Pese a no poder tener la versión definitiva de la moto de 2017 en Cheste, sí fue un primer paso de cara a tener una moto más completa y con esa aceleración prometida para los primeros test oficiales de la pretemporada, que tendrán lugar en Sepang (Malasia) del 1 al 3 de febrero. El segundo será en Phillip Island (Australia) del 15 al 17 de febrero y entre el 10 y 12 de marzo se cerrarán las pruebas oficiales en Losail (Qatar).

En este sentido, el cinco veces campeón del mundo, tres en MotoGP, añadió que desde Honda le dan tranquilidad. «Me dicen que en Valencia solo era un prototipo y que para el test de febrero traerán potencia y aceleración. En Valencia teníamos una moto muy similar a la de 2016, pero lo bueno es que en el primer contacto en pista el ritmo era rápida y me da tranquilidad en cierto modo. Quiero ya tener lo mejor, pero debes tener paciencia», reiteró.

De todos modos, esta petición a Honda la deja satisfecho tras haber conquistado su tercer título de la categoría reina. «Estoy muy contento porque sí que es el quinto título, tercero de MotoGP, y objetivo cumplido este año. La verdad es que cuando lo ganas estando fuera de casa es diferente, y celebrarlo otra vez en Valencia lo merecía», recordó sobre el cetro, conquistado en el Gran Premio de Japón en Motegi.

Por otro lado, de cara al próximo Mundial, el de Cervera auguró que será una batalla reñida con más frentes abiertos, tras el cambio de Jorge Lorenzo a Ducati o de Maverick Viñales a Yamaha, si bien no ve «un máximo favorito». «Sí alguien que defiende el título, pero cuando empiezas una temporada nueva hay favoritos, tres o cuatro. Debo defenderme de la mejor manera y defender el título», arremetió.

NO DESCARTA A LORENZO

En cuanto a Lorenzo, destacó su valentía por dejar una Yamaha que cree que es la mejor moto para meterse de lleno en el proyecto de Ducati, una moto muy rápida pero poco fiable en cuanto a rendimiento medio. «Ganará alguna carrera, pero la Ducati es una moto que para pelear un campeonato es una incógnita», se sinceró Márquez.

«Jorge se mostró competitivo desde el principio en Cheste, pero viene de una Yamaha que es muy buena, la más completa de la parrilla del momento e ir a Ducati es una apuesta arriesgada. Demuestra que es valiente y no le descarto porque creo que podrá ir mejorando, durante la temporada los pilotos y las motos van mejorando», recordó el catalán.

En cuanto a sus ganas para buscar otro título mundial, el ilerdense no escondió que «cada año hay motivaciones y alicientes». «Este año hemos ganado compitiendo con rivales directos como Valentino y Jorge. El año que viene habrá otros rivales, Valentino (Rossi) también y Jorge con otra moto y eso ya es un aliciente y motivación», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído