El piloto español de McLaren

Fernando Alonso: «Espero que podamos apretar para tener un positivo final de año»

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, afronta optimista y cauto el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del año del Mundial de Fórmula 1, donde espera que puedan tener «un positivo final de año» aunque el circuito no se «ajuste» a su monoplaza.

«El primer sector rápido y las dos largas rectas del sector medio hacen que Yas Marina no sea un circuito que se ajuste naturalmente a nuestro paquete, pero durante el viernes trabajaremos duro para sacar del coche lo máximo y extraer tanto rendimiento como sea posible».

El asturiano no esconde que el trazado emiratí es «interesante para la configuración del coche».

«Al estar en el desierto, la temperatura del asfalto se enfría mucho durante el curso de la carrera mientras llegamos al crepúsculo, así que las condiciones de los neumáticos y los niveles de agarre están constantemente evolucionando hasta que vemos la bandera a cuadros».

Por ello, el bicampeón del mundo sabe que este trazado «realmente es un lugar único y un gran circuito para terminar la campaña».

«Espero que podamos apretar para tener un positivo final de año».

«Disfruto pilotando en Abu Dabi cada año, no sólo porque es el sinónimo de final de temporada, sino porque hay una atmósfera única con una combinación de un sentimiento de final, de anticipo de cara al empuje del desarrollo invernal y el ruido de los aficionados al ser la última carrera de 2016», prosiguió Alonso, al que le parece «increíble» correr mientras que la luz del sol «decae vuelta tras vuelta».

Además, el piloto español no olvida que para McLaren-Honda esta carrera marca el final «de un año significativo» con la última carrera de su compañero, el inglés Jenson Button.

«Ha sido un placer trabajar con él y le echaré de menos a mi lado, pero él está todavía en los planes de McLaren-Honda y quiero desearle lo mejor por todo lo excitante que tiene reservado para el siguiente paso en su carrera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído