El piloto sueco Marcus Ericsson firma con Sauber por tercer año consecutivo

El sueco Marcus Ericsson ha renovado su contrato un año más con el Sauber F1 Team, lo que supone su tercer año consecutivo en la escudería y ser el primer piloto confirmado por el equipo suizo para la próxima temporada.

«Súper feliz y emocionado por correr en 2017 junto a Sauber F1 Team. Gracias por confiar en mí otro año», escribió Ericsson en la red social.

Además, en declaraciones facilitadas por su equipo, señaló que tras dos años con los de Hinwil, se siente «como en casa» y que, pese a que ha tenido «altibajos», siempre han permanecido «juntos» y han trabajado «duro». «Desde la llegada del nuevo propietario, ha habido un impulso positivo en el equipo, por lo que también será emocionante estar en esta nueva etapa», indicó.

«Muchos expertos en automovilismo se están uniendo a Sauber y esto es una buena señal de cara al futuro. Mi objetivo es seguir trabajando duro para que podamos sumar puntos de forma regular», recalcó.

Por su parte, la ‘Team Principal’, Monisha Kaltenborn, explicó que están «muy contentos» de anunciar la renovación del sueco y que en los dos años que lleva en el Sauber ha logrado grandes pasos en su desarrollo personal. «La Fórmula 1 entrará en una nueva era en 2017 y estoy seguro de que podemos contar con Marcus para llevar al equipo de vuelta a la competición», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído