Rosberg: «Estoy aquí para ganar y tengo coche para ello»

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado este jueves que llega al Gran Premio de Abu Dhabi «para ganar» tanto la carrera como el título, con los 12 puntos que tiene de ventaja sobre su compañero, Lewis Hamilton, y lo puede hacer avalado por el coche del que dispone y con la confianza y experiencia de haber perdido el pulso en el pasado.

«Para mí lo más importante es hacer un rendimiento fantástico que me dará las dos cosas, victoria y título. Nos centraremos en hacer todo lo posible para ganar y no pensar en ‘qué pasaría sí…’ porque es lo que me ha funcionado hasta ahora. Estoy aquí para ganar, no para pensar quién estará por delante o por detrás de mí, y sé que tengo coche para ello», aseguró Rosberg en rueda de prensa conjunta con Hamilton.

El germano, que perdió el título en 2014 y 2015, está listo para proclamarse campeón. «Sin duda ayuda, es la tercera vez que lucharé por el título, la segunda hasta el último momento, y me siento más relajado que entonces», reconoció.

«Soy consciente de cómo ha ido la temporada para ambos. Me centro en mí mismo, en este fin de semana, estoy emocionado por ser la última carrera y luchar de nuevo con Lewis por el título. Acabar bien aquí y ganar sería fantástico», añadió al respecto.

Rosberg dejó claro que «pensar en otros pilotos» no le va a hacer «ir más rápido». «No ayuda a ir más rápido lo que pueda o no pasar. Estoy aquí porque he cogido un enfoque de centrarme en mí mismo y me voy a centrar en la victoria de este fin de semana y ya está. Es un fin de semana como otro, voy a ir a por la victoria y hacer lo que sea necesario y posible, claro», se sinceró el alemán, que ganará el título si hace podio haga lo que haga Hamilton.

Preguntado por el mejor y peor momento para él en esta temporada, quiso únicamente centrarse en lo positivo. «Mi mejor momento para mí fue Singapur, sin duda. Un fin de semana muy importante, con la presión de los Red Bull y conseguí la victoria», recordó.

El de Wiesbaden también comentó cómo han llevado los pilotos el intercambio de mecánicos de inicio de temporada. «Llevamos luchando tres años por victorias y títulos y es verdad que puede haber cierta separación entre los dos garajes y para el espíritu de equipo no es bueno. Por eso se toma esa decisión, para hacer cierta rotación y es bueno, el espíritu ha sido mejor que nunca y hemos visto fiestas del equipo juntos. Al principio no era cómodo, pero fue una buena situación», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído