El Gran Premio de Alemania saldría del calendario 2017 por razones económicas

ABU DABI, 25 (Reuters/EP)

El Gran Premio de Alemania saldría del calendario de Fórmula Uno el próximo año por razones financieras, a pesar de que Nico Rosberg es el favorito para ganar el mundial este fin de semana y del dominio de Mercedes.

El jefe del circuito de Hockenheim, Georg Seiler, fue citado por medios alemanes diciendo que los riesgos económicos de acoger el evento en años sucesivos eran demasiado grandes para la carrera, que por contrato debería disputarse en 2018.

El próximo Gran Premio de Alemania debía disputarse en julio en Nürburgring bajo un acuerdo de alternancia, pero los propietarios del trazado no han pagado el dinero para albergar el evento, lo que hizo que la carrera también estuviera ausente del calendario la temporada pasada.

Alemania fue incluida en un calendario provisional de 21 carreras el 2017 con un asterisco, junto con Canadá y Brasil. Se espera ahora que estas dos últimas carreras continúen en el calendario, que debe ser aprobado por la FIA al final de este mes.

No hubo confirmación inmediata de Bernie Ecclestone, el jefe comercial de la F1, aunque este se ha mostrado en los últimos días pesimista sobre las perspectivas de Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído