Alonso: «Teníamos alguna duda de entrar en Q3»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que está sorprendido por haber logrado entrar en la Q3 en la calificación del Gran Premio de Abu Dabi y ha asegurado que en ocasiones es «mejor» salir undécimo que noveno, como saldrá en Yas Marina, para poder elegir neumáticos, además de afirmar que su resultado va a «depender mucho de lo que pase por delante».

«Estamos contentos. Teníamos alguna duda de entrar en Q3, porque los Force India estaban muy lejos, y los únicos con los que podíamos competir eran Williams, Haas, Renault, Toro Rosso… Ha ido un pelín mejor de lo esperado y cogemos con gracia esta novena posición. A veces salir el 11 es mejor porque tienes la elección de los neumáticos libres. Salimos una fila por delante y vamos a aprovecharlo», declaró a los medios de comunicación tras la prueba.

Además, el asturiano espera «hacer una buena salida y coger puntos», aunque reconoce que deberá depender de los primeros clasificados. «Va a depender mucho de lo que pase por delante. Los seis primeros son siempre muy favoritos y corren en una carrera casi aparte, pero esta vez incluso los Force India están lejos de todos; están en medio de nadie pero no tan cerca como otras veces. Si no pasa nada por delante va a ser difícil, pero vamos a intentarlo», manifestó.

Sobre las modificaciones de cara a la carrera, Alonso explicó que habrá que «arriesgar» e «interpretar las condiciones de la pista». «Es un poco de suerte y un poco de arriesgar», dijo, antes de hablar de las sensaciones con el monoplaza.

«En la sesión de la mañana el coche iba un poco mejor; hicimos algunos cambios por la noche que han dado resultado. En la crono siempre debemos intentar hacer la vuelta buena; hay mucho lugares para cometer un error, muchas frenadas fuertes en las que se bloquean los neumáticos… Hacer la vuelta justa era siempre un reto y ha salido bien», concluyó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído