Alonso: «Era importante consolidar la sexta posición de Constructores»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren), que ha concluido undécimo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial, se ha mostrado satisfecho por el sexto puesto de su equipo en la clasificación de Constructores, y ha explicado que con el cambio de reglas de la próxima temporada «todo puede pasar» y quizás pueda aspirar a luchar «por cosas más importantes».

«Acabamos la temporada en los puntos e intentaremos volver en Australia competitivos y, ojalá, luchando por cosas más importantes. En general ha sido un buen año, positivo, después de un 2015 con muchas dificultades. Hemos dado la vuelta a la tortilla y hemos competido de tú a tú con muchos equipos. Fuimos sextos en constructores, era importante consolidar esa posición», señaló ante los medios tras la prueba.

Además, destacó también su décima plaza en el Mundial de Pilotos. «En pilotos he mantenido por un punto la posición con Felipe -Massa-; Carlos ha tenido un mal fin de semana y también he conseguido quedar por delante, en una pequeña batalla con la que llevamos tomándonos el pelo todo el año», relató.

«Fue la temporada más larga de nuestra vida, aunque me perdí una carrera. Mi temporada prácticamente empezó en China al tener el accidente en Australia y perder Baréin. Ha sido una temporada positiva, hemos cambiado la tendencia de 2015. Iniciábamos este proyecto con dificultades y, sin embargo, ahora estamos luchando de tú a tú con la mayoría de los coches», manifestó.

Por otra parte, el asturiano analizó el desarrollo de la prueba en el trazado de Yas Marina. «La salida no fue muy buena hoy, llegamos a la primera curva y con el lío del Red Bull, que se había tocado, intentamos evitarlo. La carrera fue difícil, con los Williams y los Force India muy parecidos a nosotros», indicó.

«Seguramente el octavo -puesto- estaba al límite. Una o dos vueltas más y hubiésemos adelantado a esos coches, o noveno por lo menos. Hay que estar contentos, y ahora tenemos que encontrar algo más de competitividad para el año que viene. Intentaremos cometer muchos errores que se han cometido este año y aplicar todas las lecciones aprendidas en 2017», continuó.

Por último, sobre la próxima temporada, el bicampeón del mundo cree que podrán mejorar. «Esperemos que se pueda hacer algo más. El año que viene hay que ver, con el cambio de reglas todo puede pasar», explicó el asturiano.

«Estamos todos a ciegas, las reglas son tan diferentes el año que viene… El túnel de viento está dando buenos resultados, pero esas mejoras no sabemos si son un segundo o cuatro mejor. Hay que ser cautos y de aquí a febrero hay que no perder un minuto de trabajo para encontrar algo especial», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído