Rosberg: «La perspectiva del equipo era una y la de Hamilton otra»

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes), nuevo campeón del mundo, expuso que «la perspectiva del equipo» y la del británico Lewis Hamilton eran diferentes, haciendo referencia al lento ritmo de carrera que impuso el británico para tratar de que el resto de los pilotos alcanzase al germano en el Gran Premio de Abu Dabi.

«La perspectiva del equipo era una y la de Lewis otra, se pueden entender las dos», explicó el germano en la rueda de prensa del Gran Premio de Abu Dabi, donde se ha hecho con el título de campeón del mundo de Formula 1.

Sobre la carrera declaró que la sensación que tuvo en su enfrentamiento con Verstappen fue «horrible» y que espera no repetir esa experiencia en mucho tiempo. Rosberg comentaba que sentía «toda la presión» y que al estar Hamilton delante había sido «muy duro».

«La sensación de la lucha con Max ha sido horrible, espero que no se repita en mucho tiempo. Al final tenía toda la presión. Lewis estaba delante, ha sido muy duro», confesó el flamante ganador del campeonato. «Ha sido una locura, ha sido una carrera muy intensa y muy dura al final. En las últimas vueltas sabía que si perdía posición se terminaba todo», continuó.

Tras hacerse con el título de campeón mundial de Formula 1 el alemán aseguró que es «una sensación fantástica» por la que debe «dar las gracias» a todos los que le han ayudado con hacerse con el campeonato. «Llegué a Mercedes en 2010 y fue un camino difícil. Gracias a mi familia de carreras y a mi familia, a todos los que son parte de esto. Ha sido una espera muy larga hasta llegar a esto. Ha habido muchos mentores en mi vida y es el momento de acordarme de todos ellos», manifestó.

Al ser preguntado sobre la capacidad de enfocarse en su trabajo Roseberg aseguró que este aspecto había sido clave a la hora de hacerse con el título. «He conseguido concentrarme y eso me ha valido todo el año», explicó el piloto de Mercedes, antes de bromear con el nerviosismo de su padre, el expiloto Keke Rosberg. «Espero que mi padre haya sobrevivido a la carrera», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído