Sainz: «Hacer lo que se ha hecho con este coche en muchas carreras ha sido muy difícil»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha declarado que ha acabado «contento» con su temporada a pesar de su abandono este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi y se ha mostrado satisfecho, y ha expresado su deseo de poder disponer de un coche «más competitivo» el próximo año.

«A ver si el año que viene conseguimos un coche más competitivo. El equipo ha dado un paso adelante con respecto a 2015, quizás falta mucha evolución del motor. Quiero agradecer al equipo este buen año y el año que viene mejoraremos a la mínima que el motor sea mejor», explicó tras la carrera.

Por otra parte, el madrileño calificó su carrera en Abu Dabi como «buena» y se vio bien hasta que se vio obligado a abandonar, lo que no le permitió terminar el año como quería.

«Ha sido una muy buena carrera pasando a los Manor, Sauber y Renault en sitios en los que no sabía que se podía adelantar, como en la curva siete, donde he pasado a Palmer. En la recta éramos demasiado lentos y luego ha sido una pena lo de Palmer, porque al final quieres acabar el año bien», comentó sobre el golpe que le propinó el británico y que le condenó a abandonar.

El de Toro Rosso destacó este incidente con Jolyon Palmer (Renault) y le recriminó al inglés que debe de pensar en sus acciones durante el parón. «A los Haas los llevaba delante con más o menos el mismo ritmo. No esperaba ir más rápido que los Renault, pero les adelantamos. Estoy contento con la carrera, pero ha sido una pena lo de Palmer, que lleva dos carreras dando a un Toro Tosso por detrás, a lo mejor tiene que pensar algo en invierno», apostilló.

A su vez, Sainz, quiso destacar que a pesar de las vacaciones ahora no descansará y tendrá que empezar en breve a prepararse para la nueva temporada. «Ha sido un año muy bueno y la última carrera estaba siendo muy buena. La Fórmula 1 no para nunca, tendremos eventos cenas de navidad, viajes y habrá que ponerse en forma de cara al año que viene, donde los coches serán más físicos y el invierno será duro por ello», señaló.

Por otra parte, hizo hincapié en su mejoría como piloto durante su segunda temporada en la Fórmula 1. Sus 46 puntos le han servido para terminar duodécimo en la clasificación mundial, mejorando así el decimoquinto puesto del año pasado.

«Yo creo que he crecido mucho como piloto, el segundo año de experiencia en Fórmula 1 ayuda muchísimo. Creo que hacer más de lo que se ha hecho en muchas carreras con este coche ha sido muy difícil. Así que conseguir 46 puntos con un coche que iba a menos hace que haya acabado contento», subrayó.

Por último, reconoció que estará atento a la actuación de su padre, Carlos Sainz, en el próximo Dakar. «Van a ser dos semanas intensas pegado al ordenador, cuando tu padre corre te preocupas, le entiendo cuando él está aquí conmigo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído