Revolución en la Fórmula 1

Mercedes ya tantea a Fernando Alonso para que sea su piloto estrella

Las primeras conversaciones entre el equipo alemán y el entorno del asturiano se han producido, pero no hay más novedades por ahora

Mercedes ya tantea a Fernando Alonso para que sea su piloto estrella
Fernando Alonso con Lewis Hamilton. PD

Fernando, que sigue en Japón, querría continuar en McLaren Honda y ganar con ellos, y esa se mantiene como su primera opción en estos momentos

Uno de los mejores coches de siempre busca a uno de los mejores pilotos de la historia. Así están considerados Mercedes y Alonso. Hay otras opciones, pero si dependiera de Niki Lauda, por ejemplo, el asturiano ya habría sido anunciado como piloto de la estrella.

«Tenemos que encontrar un piloto mejor que Nico porque queremos seguir ganando».

El austriaco, como Wolff y el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, consideran que el español es el más competitivo de la parrilla actual. Dicho esto aún queda un largo camino para que ese sueño de todos ellos y sobre todo de la afición del astur se haga realidad, si es que llega a hacerse…

En Mercedes están barajando opciones, la primera sería poner en el coche a uno de sus pilotos jóvenes como Werhlein, Ocon etc… La segunda es el clásico Barrichello, un buen segundo piloto, y ese candidato sería Bottas. Y la tercera pasa por Alonso e incluso por Vettel, es decir, un supercampeón.

Ya se han producido las primeras conversaciones. entre Mercedes y Alonso.

Fernando, que sigue en Japón, querría continuar en McLaren Honda y ganar con ellos, y esa se mantiene como su primera opción en estos momentos y su gran sueño, pero es evidente que estar en un coche campeón y además luchar contra Lewis Hamilton por el título mundial también es algo que le gustaría.

Alonso está muy agradecido a McLaren y Honda por apostar por él y su contrato de casi 40 millones por temporada sería muy complicado que lo tuviera en Mercedes.

Pero sobre todo es una cuestión personal: ganar con este proyecto sería lo mejor para Fernando.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído