Según el portal alemán 'Speedweek'

McLaren intentará atar a Fernando Alonso tres años más: hasta 2020

El equipo británico, con Zak Brown al frente, trabaja en un contrato para renovar al asturiano

McLaren intentará atar a Fernando Alonso tres años más: hasta 2020
Fernando Alonso. PO

«El próximo año alrededor del verano me pensaré qué hago en el futuro. Ya veremos, termino contrato, hay muchos cambios en camino que harán la Fórmula 1 de nuevo atractiva de pilotar ya que ahora es un poco frustrante, teniendo que conducir guardando cosas, lo que va contra tu instinto. Veremos qué ocurre y entonces decidiré lo que hago».

Son palabras de Alonso en junio de 2016, pero mantiene su discurso cada vez que le preguntan. Condiciona su futuro a cómo sea la nueva F1, pero en McLaren quieren ser ellos los que le convenzan para seguir.

Y, para conseguirlo, ya están trabajando en la elaboración de un contrato con el que atar al asturiano durante tres temporadas más a Woking, hasta el año 2020.

Eso es lo que asegura la publicación alemana ‘Speedweek’, que señala a la figura de Zak Brown como uno de los que más empeño está poniendo en ello.

El director general recién llegado a McLaren dijo nada más embarcar que era un «gran admirador» de Fernando y ha sido uno de los primeros en salir a la palestra para tumbar cualquier opción de que se marchara a Mercedes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído