Marc Márquez se impone en el Superprestigio Dirt Track ante Toni Elías

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) recuperó esta noche el trofeo de Rey del Dirt Track en la 4ª edición del Superprestigio Dirt Track, en una competición en la que se impuso a su compatriota Toni Elías (Suzuki) ante 8.900 espectadores.

El vigente campeón del mundo de MotoGP tuvo una noche brillante, arrasando en todas las finales de su categoría (Superprestigio) aunque el nivel de competitividad de esta edición fue altísimo, llevando al piloto a sufrir una ligera caída, sin consecuencias.

La tensión en las finales llevó a más de un error de pilotaje, con dos pilotos lesionados, el campeón de la Copa FIM de Flat Track Francesco Cecchini y el español Ricky Cardús. Julián Simón tuvo que saludar a sus fans sin su montura, tras lesionarse en las mangas matinales.

La sorpresa del día fue Toni Elías. El piloto de Manresa ha mantenido un ritmo brutal en la Superfinal y ha conseguido adelantar al estadounidense Brad Baker y alejarse de él para conseguir la segunda plaza. Baker, campeón del AMA Pro Flat Track y ganador de dos ediciones del Superprestigio, fue finalmente tercero. Sin embargo, el norteamericano logró imponer su ley en la clase Open, frente a un sorprendente Gerard Bailo (Suzuki) y Tom Chareyre (TM).

La categoría Júnior, que reunía a los ocho mejores pilotos de la Copa Rodi Michelin, vio en el podio a Brian Uriarte, Max Sánchez y Joel Esteban. Por su parte, el japonés Masatoshi Ohmori (Suzuki) fue de nuevo el mejor piloto en el Concurso de Derrapes.

Márquez aseguró que había sido «una de las ediciones más igualadas» que recuerda. «Estoy muy contento con el resultado. Toni me lo ha puesto muy difícil, me ha sorprendido muchísimo su ritmo. Con el alto nivel de competitividad que había se han producido mucho toques en la pista, pero me alegro mucho de que todo el mundo esté bien», afirmó el de Cervera.

Mientras, Toni Elías se mostró satisfecho con su actuación. «No me esperaba llegar a la Superfinal, y se lo tengo que agradecer al gran trabajo de mi equipo. Ha sido un día perfecto, en la Superfinal he sido capaz de mantener un ritmo que no esperaba y la segunda plaza me hace muy feliz. Siempre que me intentaba acercar a Marc, él me respondía, así que la segunda plaza era lo máximo a lo que podía aspirar hoy», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído