Sainz: «Hay que dar oportunidades porque los jóvenes no estamos defraudando»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró que los jóvenes no están defraudando a los mandos de un monoplaza y que han demostrado «muchas cosas» en estos últimos dos años, reiterando que su «sueño» es lograr ‘ascender’ a Red Bull, pero que si no es a corto plazo podría empezar a mirar otras «opciones».

«Se ha demostrado este año que los jóvenes no estamos defraudando. Hay que dar oportunidades porque se ha demostrado muchas cosas en estos dos últimos años», dijo Sainz en una entrevista concedida a Europa Press tras un acto promocional de Estrella Galicia 0,0.

Con un coche que le ha dado algún que otro quebradero de cabeza, Sainz ha conseguido estar cerca del ‘Top 10’ y por ello cree que si vuelve a hacer las cosas bien en 2017 y no le llega la oportunidad de ascender a Red Bull, será el momento de «mirar otras opciones». «Me gustaría que fuese en Red Bull, ese es mi sueño», remarcó.

En este sentido, dejó claro que Mercedes no se ha puesto en ningún momento en contacto con él. «No sería lógico que Mercedes fuese a por un piloto de la casa de Red Bull cuando ellos tienen su propio Junior Team. Se supone que funciona y sería como declarar al mundo entero que los suyos no funcionan, así que no creo que vengan a por mí», agregó.

Además, el piloto de 22 años manifestó que no tiene duda de que si algún día le dan la oportunidad de conducir un coche más potente dará lo mejor de sí y estará luchando por las victorias. «Así es como me siento», apuntó.

Sobre las opciones de Fernando Alonso para fichar por las ‘flechas plateadas, consideró que haga lo que haga el asturiano estará «en lo correcto». «Seguir en el proyecto de McLaren tiene sentido y también irte a terminar tu carrera en Mercedes para intentar ganar Mundiales, pero creo que se va a quedar en McLaren y es lo correcto», argumentó.

Para el madrileño, 2016 ha sido un año «muy importante» para su carrera deportiva porque lo ha conseguido cerrar de una «manera muy positiva». «Por fin está dando sus frutos tanto trabajo. El reconocimiento de la gente me halaga», subrayó.

No obstante, Sainz explicó que todavía puede «mejorar en todo». «Si le preguntas a Vettel o a Alonso creo que también dirían lo mismo. Este es un deporte de constante progresión y aprendizaje, y no creo que en mi segundo año en la Fórmula 1 sea bueno en todo. Me apetece mucho seguir mejorando y quiero seguir en esa línea», recalcó.

En 2017, volverá a correr otra temporada al lado del ruso Daniil Kvyat, de quien opinó que es un piloto que se va a «recuperar muy pronto» de todo lo que le ha sucedido este año, cuando ‘descendió’ desde Red Bull por su flojo rendimiento y el auge de Max Verstappen, y que volverá a ser el de 2014, año en el que llegó a la competición.

«Hay que intentar, obviamente, estar siempre por delante de tu compañero, pero Daniil volverá a ser el de 2014, cuando fue ‘Rookie del Año’. Va a seguir siendo igual de bueno y de rápido que siempre», añadió.

«LA FORMULA 1 NECESITA COCHES MAS RAPIDOS Y MAS AGRESIVOS»

La próxima temporada se introducirán varios cambios en la competición y para el español son «positivos» porque «coches más rápidos, espectaculares y agresivos es justo lo que la Fórmula 1 necesita».

En este sentido, no sabe si el actual formato llegue a aburrir al espectador. «Me parece que hay más adelantamientos, pero no hay dos equipos luchando por el Mundial. Es la misma batalla siempre y los coches no son suficientemente rápidos y espectaculares», indicó.

Con todo, el piloto español tiene claro que tendrá por delante un invierno «muy duro» porque tendrá «más horas de entrenamiento y más gimnasio». «Voy a tener que ganar peso muscular», advirtió el madrileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído