Laia Sanz: «En los primeros días tienes mucho que perder y poco que ganar»

La piloto española Laia Sanz (KTM) se ha mostrado satisfecha con su debut en su séptimo Rally Dakar y ha recordado que en los primeros días siempre hay «mucho que perder y poco que ganar», por lo que en la primera etapa, disputada entre la localidad paraguaya de Asunción y la argentina de Resistencia, ha optado por «ir con precaución y no apretar el ritmo».

«He pilotado muy tranquila. Era una primera etapa un tanto peligrosa, con muchas roderas secas y baches, así que había que ir con cuidado para no tener ningún susto. Siempre digo que los primeros días tienes mucho que perder y poco que ganar», indicó en declaraciones facilitadas por su patrocinador, KH-7.

La catalana concluyó a 2:19 del primero en vigesimocuarta posición con su KTM 450 Rally. «Estoy contenta porque pese a ir con precaución y no apretar el ritmo, me he situado bien si miras los pilotos que tengo cerca de mí», explicó.

«Mañana volveré a ir con calma porque me huelo que será una especial muy rápida y lo importante de verdad llegará más adelante», concluyó sobre la segunda etapa, que transcurrirá ya en Argentina entre Resistencia y Tucumán, con 275 kilómetros contra el crono y 528 de enlace.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído