Joan ‘Nani’ Roma: «Creo que estamos haciendo la carrera que toca»

El piloto español Joan Roma (Toyota) se muestra satisfecho de su rendimiento en la primera semana del Rally Dakar, considerando que está haciendo «la carrera que toca» y reconociendo que a todos les han pasado «cosas» y que hay cuatro coches con opciones de ganar.

«Creo que estamos haciendo la carrera que toca. Después de una semana, estamos cuatro coches en cinco minutos. Ha sido una pena el problema que tuvimos con la gasolina el otro día, que nos hizo perder mucho tiempo, pero es lo que tiene esto, que a todos nos han pasado cosas. Si no hubiéramos tenido los problemas que hemos tenido, todos seríamos líderes. Por lo tanto es lo que hay», apuntó Roma en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

De todo modos, el catalán, cuarto en la general a 5:35 de Stephane Peterhansel (Peugeot), cree que esta primera semana ha sido «muy positiva» dentro de un ‘raid’ que está siendo «muy difícil, con navegación complicada». «Sientes que en cada kilómetro puedes perder tiempo si cometes errores. Alex y yo estamos trabajando muy bien, nos encontramos muy bien juntos y estamos sobre todo muy tranquilos», admitió.

«Para ser sincero, en altura nos cuesta mucho seguir a los Peugeot. Ayer lo vimos cuando nos pasaron Stéphane (Peterhansel) y Loeb, que corrían mucho. Realmente tienen mucha menos pérdida de potencia que nosotros en altura, aparte de que pesan menos, por lo que habrá que esperar a etapas más bajas», subrayó.

Con todo, el de Folgueroles está «satisfecho de llegar a la etapa de descanso a cinco minutos del primero». «Estamos cuatro coches con opciones de ganar, porque los otros están ya muy distanciados, pero también tenemos claro que queda una semana muy dura y muy difícil. Quedan etapas muy largas y una maratón, por lo tanto todo puede pasar», advirtió.

Finalmente, Roma reconoció que la suspensión de la sexta etapa de este sábado era lo adecuado. «Con las condiciones climáticas que había, ha estado lloviendo toda la noche, era imposible salir. Hoy casi no hemos podido salir del vivac. Creo que se ha tomado la decisión correcta», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído