Barreda: «Hay que seguir con una buena mentalidad a pesar de todos los problemas»

El piloto español Joan Barreda aseguró que debe «seguir con buena mentalidad» en el Rally Dakar 2017 «a pesar de todos los problemas» que ha sufrido desde la quinta jornada, en la que fue penalizado con una hora por haber repostado durante la neutralización de la cuarta etapa.

Barreda, duodécimo a 1 hora, 12 minutos y 39 segundos del liderato, lamentó que fuese cancelada la sexta etapa por la meteorología. «Es una lástima porque era una especial con arena en una zona muy bonita que no conocemos. Para mí también es una oportunidad menos de recortar distancias en una etapa con dunas y navegación, pero lo importante es que todavía tenemos días por delante y la oportunidad de hacer un buen trabajo», dijo.

«Después de unos días de intensa actividad, llegamos a la etapa de descanso. Es el primer día en el realmente podemos descansar. He intentado dormir más y alargar las horas de descanso en la cama. En el hotel, las primeras horas de la jornada la he pasado con el fisio para poder hacer una sesión más extensa de lo normal», resumió el castellonense.

Además, Barreda explicó que será esta tarde cuando retomen «la rutina normal de cualquier día de competición en el Dakar». «Empezamos a hacer el trabajo con el roadbook, al que dedicamos un poco más de tiempo de lo normal porque disponemos de más tiempo. Básicamente, aprovechamos para comer bien, recuperar bien, descansar y ver cómo nos ha afectado el factor de la altitud», indicó en declaraciones ofrecidas por su equipo.

«El objetivo es recuperarse al 100% para la segunda parte del rally, que comenzará con cuatro días muy intensos que marcarán el Dakar. Hay que seguir con una buena mentalidad, a pesar de todos los problemas. Hay que intentar hacer un buen trabajo en las cinco o seis oportunidades que nos quedan», sentenció el piloto de AMV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído