Barreda pasa al ataque y Loeb arrebata el liderato a Peterhansel tras la octava etapa

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha ganado la octava etapa del Rally Dakar 2017, disputada entre la localidad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta, sobre 816 kilómetros, 492 de especial, aunque sigue lejos del británico Sam Sunderland (KTM), líder de la categoría, mientras que Sebastien Loeb (Peugeot) ganó la jornada para arrebatar el primer puesto a Peterhansel en coches.

Barreda, que mandó durante toda la etapa e invirtió 4 horas, 28 minutos y 21 segundos en lograr la victoria, se ha convertido en el primer piloto que repite triunfo en esta edición en la categoría de motos. Su decidida actitud y su autoritario triunfo, sin embargo, no le han valido al castellonense para ascender posiciones en la general.

La sanción que arrastra de una hora de la primera semana del Rally sigue siendo una factura muy cara para el piloto de Torreblanca, noveno en la general a 1:10:53. El mejor español en la clasificación sigue siendo Gerard Farrés (KTM), quinto en la tabla, a 34 minutos y 24 segundos del liderato que sigue en manos del británico Sam Sunderland.

Por su parte, el piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) ha arrebatado el liderato del Rally Dakar 2017 en la prueba de coches a su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot), que perdió más de tres y minutos y medio en la disputa de la octava jornada.

El galo, nueve veces campeón del mundo de rallys, aventajó en 3:35 a Peterhansel y en 5:13 al sudafricano Cyril Despres (Peugeot), tercero en la etapa de este martes. Loeb ya ha ganado tres etapas en esta edición del Rally Dakar y es uno de los principales candidatos al título.

En cuanto a Joan ‘Nani’ Roma, el catalán descendió una posición -es cuarto en la general- tras ceder 14 minutos y 26 segundos en el octavo capítulo del Dakar. El de Folgueroles acabó séptimo en la etapa, pero sigue con todas las opciones de pelear por el triunfo final. Nani está a 23 minutos y 36 segundos del primer puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído