Loeb: «Lo más importante es que gane Peugeot»

El piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) mostró su lado más corporativista al pedir un triunfo en el Rally Dakar para la marca gala, aunque reconoció que quiere «ser más rápido» que su compatriota y compañero de equipo Stephane Peterhansel, tras una jornada sin acción por la suspensión de la novena etapa.

«Lo que ha pasado era imprevisible. Que se quede una carretera bloqueada y no se pueda acceder al vivac complica mucho la vida del rally. Hemos tenido que realizar grandes rodeos. Llegamos en plena noche. Ha sido un enlace largo», indicó.

Loeb, líder en coches en una apretada pelea con Peterhansel, a menos de dos minutos en la general, lamentó la suspensión de la novena etapa por el desprendimiento ocurrido a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 de Salta, pero no apartó la mirada de la pelea por su primer Dakar.

«La etapa de mañana va a ser complicada. Como vamos a la cabeza, tendremos que salir delante y preparar la pista. Y a priori hay mucho fuera de pista. Stéphane también es muy rápido. Estamos en plena batalla. Pero con buen ambiente. Lo más importante es que gane Peugeot. Y luego al volante queremos ser más rápido que el otro. Es una carrera», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído