Isidre Esteve: «Estoy muy emocionado porque acabar el Dakar es realmente extraordinario»

El piloto español Isidre Esteve se mostró «muy emocionado» este sábado al conseguir terminar el Rally Dakar después del grave accidente que sufrió hace 8 años en esta misma carrera lo que le provocó una grave lesión que lo dejó postrado en una silla de ruedas.

«Estoy muy emocionado porque acabar el Dakar es realmente extraordinario y no hubiera sido posible sin toda la gente que ha confiado en este proyecto», explicó el piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros.

El ilerdense se clasificó 35º de la general y 4º de su categoría. Aunque afirmó que la mejor noticia es haber podido terminar la carrera sin sufrir ninguna lesión en su piel gracias a la ayuda del ‘Cojín Inteligente’ diseñado para ayudarle a concluir esta prueba.

«Resultados al margen, la mejor noticia es que mi piel está bien y que ha resistido sin problemas a tantas horas seguidas de pilotaje. Sin duda, superar este Dakar es el mejor aval posible para el ‘Cojín Inteligente'», subrayó feliz el piloto catalán.

Explicó que el cojín le permitió encarar esta prueba sin necesidad de preocuparse por su salud y con lo que consiguió centrarse solamente en hacer un buen papel en este rally con su copiloto Txema Villalobos que aseguró que fue «clave».

«El cojín me ha permitido encarar este proyecto deportivo sin preocuparme por la salud y centrándome tan sólo en hacer un buen papel junto a mi copiloto Txema Villalobos, que ha sido clave», concluyó el de Oliana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído