Peterhansel: «Es un honor jugarme el Dakar con Loeb»

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) aseguró que es todo un «honor» disputarse el título del Rally Dakar en la modalidad de coches con su compatriota Sébastien Loeb (Peugeot), nueve veces campeón del mundo de rallys.

Peterhansel, que quedó segundo en la etapa de este viernes, es líder con 5 minutos y 32 segundos de ventaja sobre Loeb, margen que deberá defender en la etapa final de este sábado, con apenas 60 kilómetros de especial.

«Es casi un honor disputarse la general con Sébastien. Es rapidísimo, en algunos terrenos más que nosotros, pero así son los rally raid», dijo ‘Monsieur Dakar’, que acaricia su decimotercer entorchado después contabilizar seis en coches y otros tantos en motos.

En resumen de la etapa de este viernes, Peterhansel no lo pasó precisamente bien. «En los primeros 120 kilómetros de especial, Sébastien ha recuperado mucho tiempo. En la segunda especial, hemos dejado que fuera por delante porque es más rápido, pero unos cuantos kilómetros después ha pinchado», explicó.

«‘Ahora es la nuestra’, nos hemos dicho, así que lo hemos adelantado y hemos rodado lo más rápido posible. Ibamos muy rápidos, muy concentrados. Y bueno, se decide todo por unos segundos, por unos minutos. Al atacar en la segunda parte, teníamos 2:50» de ventaja. Sabíamos que era una pista de WRC y que lo íbamos a perder de vista, pero su pinchazo nos ha dado un respiro», finalizó Peterhansel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído