Márquez: «Las sensaciones en Sepang no han sido malas»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha señalado este lunes tras los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada en Sepang que las sensaciones «no han sido malas» pese a que ha finalizado noveno y ha tenido que probar dos motos distintas, desarrollando más una que la otra, y se ha enfrentado como el resto de pilotos en la sesión vespertina.

«Las sensaciones de hoy no han sido malas, teniendo en cuenta que el primer entrenamiento después de las vacaciones es un poco exigente tanto para el piloto como para el equipo. Hemos estado probando dos motos con configuraciones distintas del motor, pero nos hemos centrado principalmente en una de ellas, trabajando en la electrónica, la geometría, la puesta punto y demás», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

De todos modos, celebró haber recogido «mucha información» que servirá para seguir trabajando. «También hemos decidido aprovechar la situación cuando ha empezado a llover y hemos completado algunas vueltas en mojado. Tenemos ganas de volver a entrenar en seco mañana, para entender mejor y explotar el potencial de nuestra moto», comentó.

Márquez acabó noveno con un mejor crono de 2:00.738, conseguido en la 25ª vuelta al trazado malayo de las 56 que completó en total, recorriendo 310 kilómetros. El de Cervera acabó a 1,056 segundos de Casey Stoner, piloto probador del equipo oficial de Ducati.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído