Rabat muestra «más confianza» con la Honda tras el primer día en Sepang

El piloto español de MotoGP Esteve ‘Tito’ Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha señalado este lunes que el primer test de pretemporada en Sepang (Malasia) ha sido positivo y que tiene «más confianza con la moto», ya que su equipo está trabajando bien y «paso a paso» han ido «mejorando a lo largo del día».

«En general, ha sido una jornada positiva; tengo más confianza con la moto, mi equipo está trabajando bien y, paso a paso, hemos ido mejorando a lo largo del día. Desafortunadamente el primer día se ha visto interrumpido por la lluvia, pero eso también nos ha permitido adelantar los planes para mañana con el fin de seguir mejorando», dijo Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.

Así, reiteró que el primer día en Sepang «ha sido bastante bueno» y que ha sido «emocionante» volver a subirse a la Honda después de mucho tiempo». «Todo parece pasar muy deprisa hasta que te acostumbras de nuevo a la velocidad», apuntó tras completar 38 vueltas en 2:02.315 y terminar vigésimo quinto.

Por otro lado, su compañero Jack Miller, que corrió 52 vueltas en 2:01.942 y acabó vigésimo segundo, explicó que está «bastante satisfecho» y que lo que trataba de lograr en Sepang era «volver a coger ritmo después de un largo parón», sobre todo «pensando en no caerse y en probar algunas cosas en la moto».

«Me gusta mucho el nuevo chasis y los nuevos compuestos de Michelín que hoy hemos probado, los cuales cuentan con un desarrollo interesante. Tenemos mucho margen de mejora entre hoy y el último día de entrenamientos, así que estoy deseando volver a trabajar mañana. Espero que el circuito se seque después de la lluvia de esta tarde y así poder salir y hacer unas buenas vueltas», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído