Pedrosa: «No estamos donde queremos, pero hemos dado un paso adelante»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha reconocido este martes, tras lograr un decimocuarto mejor crono (2:00.886) en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada en Sepang (Malasia), que no están todavía donde quieren, pero que, pese a las condiciones climáticas, han dado «un paso adelante» en la configuración de la RC213V.

«Hoy hemos empezado a trabajar tan pronto como las condiciones nos lo han permitido, incluso cuando aún quedaban algunos parches de humedad en la pista. Hemos confirmado algunos detalles de la configuración que queríamos mejorar y lo positivo es que de hecho lo hicimos en un 50%. No estamos aún donde queremos pero hemos dado un paso adelante», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Para Pedrosa, otro punto positivo del día fue el poder registrar su mejor crono con un neumático desgastado. «He completado mi vuelta rápida con un neumático bastante usado y que hemos hecho un buen trabajo con la horquilla delantera y también con el neumático delantero», comentó.

«Desafortunadamente, no hemos podido montar una nueva goma al final de la sesión para intentar bajar el tiempo, pero mañana esperamos tener tiempo para hacer más pruebas con los neumáticos y la configuración, para seguir probando y rebajando nuestros tiempos por vuelta», manifestó ante el miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído