Kubica correrá el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans

El ex piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica correrá las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio y disputará de forma íntegra el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) con el equipo alemán ByKolles, según anunció el conjunto alemán este jueves.

El polaco, de 32 años, confesó que había estado buscando alguna competición que se pareciera a la Fórmula 1 «lo máximo posible». «Después de mi paso por el rally he estado buscando algo lo más parecido posible a la Fórmula 1. Esto es exactamente lo que he encontrado en LMP1 (la máxima categoría de Le Mans)», dijo el piloto, cuya carrera en la F1 se terminó en 2011 en un trágico accidente que le provocó lesiones en el brazo, en la pierna y en la mano.

Kubica se mostró muy satisfecho por formar parte del equipo ByKolles para las dos competiciones. «Estoy feliz de ser parte de esto. El WEC es competir en circuitos que conozco bien de mi paso por la Fórmula 1. La excepción es Le Mans. Estoy muy entusiasmado por mi debut en esta carrera de 24 horas», añadió.

Antes del accidente que sufrió, que le hizo cambiarse al rally desde 2013 a 2016 tras su recuperación, el piloto ganó con BMW-Sauber en Canadá en 2008, y se hablaba de su posible traspaso a la escudería Ferrari.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído