Phillip Island acoge la segunda parada de la pretemporada en MotoGP

El circuito australiano de Phillip Island acogerá desde este miércoles al viernes los segundos tests de pretemporada en la categoría de MotoGP en los que el español Maverick Viñales (Yamaha) busca confirmar su candidatura y sus rivales mejorar sus prestaciones respecto a hace unas semanas en Sepang (Malasia).

La actividad en la categoría ‘reina’ comenzó en el circuito malasio a finales de enero y en ese escenario el más rápido fue de nuevo un Viñales que quiere demostrar que la apuesta de la escudería del diapasón por él no ha sido en vano.

El gerundense, que ya había sido el mejor en los test de postemporada en Valencia en la primera vez que se subía a la ‘M1’, tendrá ahora su siguiente examen en un trazado diferente al de Sepang y que está marcado por ser mucho más veloz y porque afecta de diferente modo a los neumáticos con un asfalto mucho más abrasivo.

Phillip Island es uno de los circuitos favoritos de Viñales que intentará volver a brillar en esta pista como ya hiciese en los tests de hace un año cuando firmó el mejor tiempo a lomos entonces de una Suzuki (1:29.131).

Sin embargo, en comparación con el año pasado, las distancias con el resto son más pequeñas y el catalán aventajó tan solo en 84 milésimas al italiano Andrea Iannone (Suzuki) en Sepang y en 138 al actual campeón, un Marc Márquez (Repsol Honda) que acude optimista después de ir dando pasos hacia delante hace unas semanas.

Por su parte, Jorge Lorenzo también espera mejorar y seguir recortando distancias con los pilotos más punteros. El balear finalizó como el décimo más rápido en el primer test a casi 400 milésimas de su relevo en Yamaha, pero fue mejorando con el paso de las sesiones y las condiciones de la Ducati deben favorecerle en el circuito australiano.

Además, el veterano piloto italiano Valentino Rossi intentará igualmente que no se abra la brecha entre él y Viñales que, de momento, le ha superado en las dos pruebas con la ‘M1’, con 222 milésimas separándoles en Malasia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído