Mercedes anuncia el fichaje de James Allison como nuevo director técnico

La escudería Mercedes anunció este jueves la llegada a partir del próximo mes de marzo del británico James Allison para su cargo de director técnico.

El ingeniero británico viene para ocupar el hueco que había dejado la marcha de Paddy Lowe como director ejecutivo, que presumiblemente trabajará para el equipo Williams, y después de salir de la escudería Ferrari el pasado verano. En su curriculum, están los títulos mundiales con el ‘Cavallino Rampante’ en su primera etapa (2000) y con Fernando Alonso en Renault (2005).

«Estoy muy emocionado por estar de vuelta al trabajo tras este tiempo alejado del deporte. Es un enorme privilegio que se me haya confiado para una posición en un equipo que lo ha hecho espectacularmente bien en la últimas tres temporada. Realmente deseo jugar mi parte en ayudar a Mercedes a fortalecerse en los próximos años», indicó Allison en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

Por su parte, el principal responsable de las ‘flechas plateadas’, Toto Wolff, se mostró «encantado» con este fichaje. «Nuestro equipo técnico es de un extremado nivel en cada escalón y en lo más alto después de conseguir tres títulos consecutivos», comentó.

«No fue una tarea sencilla encontrar a la personalidad correcta que pudiese fortalecer nuestro experimentado grupo de ingenieros, dar a nuestros jóvenes miembros talentosos el espacio para desarrollarse y traer además su propia visión a este papel. James es un ingeniero inteligente, creo que hemos encontrado la persona perfecta y que se ajusta correctamente con nuestros líderes veteranos», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído