Lecuona y Danilo dominan los últimos entrenamientos de Moto2 y Moto3 en Jerez marcados por la lluvia

El piloto español Iker Lecuona (Kalex) y el francés Jules Danilo (Honda) han marcado los mejores tiempos de este jueves en la última jornada de entrenamientos de Moto2 y Moto3 en el circuito de Jerez, en una sesión en la que tan solo salieron a rodar a la pista siete pilotos debido a las adversas condiciones climáticas, pero que volverán a probarse en el circuito andaluz en los tests de la próxima semana.

El último día de entrenamientos de Moto2 y Moto3, de las dos jornadas programadas para esta semana, concluyó con mal sabor de boca para muchas de las escuadras mundialistas, que se vieron obligadas a recoger los bártulos antes de tiempo por la molestia lluvia caída sobre el circuito jerezano. Unicamente siete pilotos (dos de Moto2 y cinco de Moto3) decidieron probarse en el asfalto pese a la desfavorable situación climatológica que ha marcado la segunda jornada de pruebas.

Pese a ello, el mejor registro en Moto2 lo marcó el español Iker Lecuona con un tiempo de 1:46.912, superando en las pocas vueltas que recorrieron al único piloto de la categoría que participó también en los tests de este jueves, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex). Por su parte, en la categoría pequeña se impuso el francés Jules Danilo (Honda), con 2.01.056, por delante del alemán Philip Oettl (KTM) y los italianos Romano Fenati (Honda), Nicolo Bulega (KTM) y Andrea Migno (KTM).

Estas pruebas invernales en ambas categorías continuarán en el circuito de Jerez a partir del próximo lunes y hasta el 1 de marzo, donde estarán presentes el resto de equipos que no hayan participado, así como algunos de las escuadras presentes estos días. Además, Moto3 contará con una representación mundialista de cinco equipos a los que se sumarán otros de esta misma categoría del nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído