Ha completado 16 vueltas en las dos primeras horas sin reportar fallos y marcando el cuarto mejor tiempo

El McLaren de Fernando Alonso se rompe aunque vaya a la mínima potencia

El McLaren de Fernando Alonso se rompe aunque vaya a la mínima potencia
Fernando Alonso. PD

Más de lo mismo. No, todavía no se ha roto el coche de Alonso ESTE 1 DE MARZO DE 2017.

 Los últimos dos días a estas horas la situación de McLaren Honda era un poema: una fuga de aceite el lunes y pérdida de potencia el martes. Por eso es noticia que no haya noticias del equipo de Woking en las dos primeras horas de la tercera jornada en Barcelona.

Alonso ha vuelto a ponerse al volante del MCL32 y ha completado hasta el momento 16 vueltas marcando el cuarto mejor tiempo.

El asturiano está rodando con su coche en mínima potencia para no tener averías en un sistema que hay que rediseñar. Hace tandas cortas de dos o tres vueltas como máximo a la espera de poder rodar con más regularidad.

 Hay que recuperar el tiempo perdido los dos anteriores días y van con retraso respecto a otros equipos como Ferrari y Mercedes, que siguen manteniendo su duelo particular en lo alto con Vettel y Bottas marcando los tiempos más rápidos, aunque aún no tanto como ayer.

LA DECEPCION

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que está «decepcionado» por el resultado de los dos primeros días de test en el Circuit de Barcelona-Catalalunya, en los que sufrió hasta una fuga de aceite en el motor Honda de su nuevo MCL32.

«Ha habido tantos problemas que las sensaciones se cortaron y todavía es demasiado pronto para hacer un juicio sobre el rendimiento del coche».

  «Hice 29 vueltas, pero la mayoría de ellas fueron vueltas de instalación. Estoy esperando a tener un buen día para llegar a algunas conclusiones».

«Estoy, obviamente, decepcionado. No ha sido el comienzo perfecto de las pruebas de invierno. Sabemos el tiempo que hemos perdido en pista, lo cual está lejos de ser ideal en este momento de la pretemporada. Pero así son las cosas. Necesitamos obtener una gran cantidad de información en poco tiempo y tenemos que aprender de lo que le ocurra al coche».

El asturiano vuelve a rodar este miércoles, y espera que entonces pueda tener una idea de cómo funciona el nuevo MCL32.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído