Sainz: «Hemos dado un gran paso en comparación con el año pasado en términos de carga aerodinámica y agarre»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha terminado con una «sensación positiva» el primer día de test oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha asegurado que el equipo ha dado «un gran paso» con respecto a la temporada pasada en términos «de carga aerodinámica y agarre».

«Termino el día con una sensación positiva después de mi primera salida al volante del STR12. Me sentía bien y diría que hemos dado un gran paso adelante en comparación con el año pasado en términos de carga aerodinámica y agarre. Lo sentí se inmediato durante las primeras vueltas de la mañana y se me puso una sonrisa en la cara», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño dio 51 vueltas al trazado catalán y realizó una mejor vuelta de 1:24.494, lo que le situó como el octavo de los once participantes en la jornada del lunes. «Por supuesto, no fue el más suave de los días y nos hubiera gustado completar más vueltas, pero sabes que esto siempre va a suceder el primer día de pruebas con un coche nuevo. En general, ha sido un primer día decente y es genial que la temporada haya comenzado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído