Jesús Calleja pretende dar «alguna sorpresa» en el Dakar 2018 con un equipo «de verdad»

El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja ha asegurado este martes en la presentación del Jesús Calleja Team Rallies de Zanskar Producciones que pretende ser un «piloto de rallys profesional» y aspirar a acabar el próximo Rally Dakar 2018 con una buena actuación en un equipo «de verdad» y no solo como un mero programa de televisión.

«Esto no es sólo un programa de televisión, es un proyecto serio de pilotos de rallys. Quiero convertirme en un piloto de rallys de verdad y quiero hacerlo bien. Quiero destacar que es un equipo de verdad, vamos a correr de verdad como un piloto más, vamos a entrenar y hacer las cosas como profesional», aseguró a los medios.

Además, irá con un prototipo construido para la ocasión, pensado para superar las dunas y tramos de arena y con mucha fiabilidad para ayudarle a acabar el Dakar. «No es un coche convencional, se ha construido un chasis tubular que irá espectacular en la arena. En la arena a lo mejor damos alguna sorpresa», apuntó ambicioso.

Calleja ha sido el gran protagonista de la presentación del proyecto, en el Circuit de Xevi Pons en Sant Bartomeu del Grau (Barcelona), en el que ha desvelado los detalles del mismo y ha confirmado que participará en dos pruebas del Mundial de Raids –Abu Dhabi y Marruecos– y también en la Baja Aragón para ir cogiendo forma y ritmo al volante de su prototipo ‘eco friendly’ por sus bajas emisiones.

El aventurero tendrá como copiloto a Jaume Aregall, un «touareg en la arena», y juntos disputarán el Abu Dhabi Desert Challenge (del 1 al 6 de abril), el Rally de Marruecos (del 4 al 10 de octubre) y la Baja Aragón de España (del 21 al 23 de julio). Estas pruebas servirán para preparar el gran objetivo del equipo, que no es otro que competir en la próxima edición del Rally Dakar 2018.

«Tenerle a mi lado de copiloto es una tranquilidad absoluta, voy a correr sabiendo que voy a tener a Jaume al lado y que lo arregla todo. El no se fía, si nos perdemos un poco nos vamos a encontrar, y es un manitas y sea lo que sea que se rompa, lo va a arreglar», señaló Calleja sobre Aregall.

Con un prototipo tubular de máxima solvencia, un Proto Racing «fiable y rápido» preparado en Barcelona por Jatón Racing, Calleja y que cuenta con 240 CV de potencia, volverá al mundo de los raids con el objetivo de competir «al máximo nivel» tras abandonar en el Rally Dakar de 2011, su única participación previa. Las aventuras que sucedan en el rally serán televisadas en el canal Be Mad de Mediaset.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído