Arón Canet domina el estreno oficial en Jerez

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) aprovechó a la perfección el primer test oficial este miércoles en el Circuito de Jerez, una apretada sesión de tiempos en la que cerró como el más rápido, mientras que en Moto2 mandó el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).

Canet se puso serio con el estreno oficial de la pretemporada y terminó en lo alto con un tiempo de 1:46.465, en el último minuto de una sesión que dominó por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y del también español Jorge Martín (Honda).

Fueron los tres únicos pilotos en bajar del 1:47. Por detrás, el holandés Bo Bendsneyder (KTM) fue cuarto pese a sufrir una caída y el español Juanfran Guevara (KTM) entró en el ‘Top 5’ con una gran actuación.

El clima de la localidad andaluza acompañó también en otro golpe en la mesa de Oliveira en la categoría intermedia. El luso dominó, a pesar de una caída, la primera cita oficial con los entrenamientos con un tiempo de 1:42.316. Tras él se situaron el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Mattia Pasini (Kalex).

Los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Jorge Navarro (Kalex) y Axel Pons (Kalex) terminaron el día octavo, décimo y duodécimo, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído