(Previa) Ultimos cuatros días de ‘test’ para llegar a Australia en plena forma

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge desde este martes hasta el viernes los últimos cuatro días de entrenamientos oficiales de pretemporada antes de que arranque el Mundial de Fórmula 1 en Melbourne con el GP de Australia, del 24 al 26 de marzo, con la voluntad de poner los monoplazas a punto y evitar sustos y sorpresas que se dieron la semana pasada.

Los cuatro primeros días de ‘test’ en Montmeló no dieron pie a ningún cambio sustancial dado que Mercedes fue la escudería más rápida e incluso fiable, aunque seguida muy de cerca por Ferrari. No tan lejos se situaron Red Bull y Renault, aunque de momento sin opciones de igualar sus cronos. En el otro lado de la balanza, Sauber y McLaren con unos problemas que deberán solventar.

El mejor tiempo de referencia es el marcado por el recién llegado a Mercedes Valtteri Bottas, con 1:19.705, y se espera que en esta semana se supere ese crono para acercarse más a los 4 segundos de mejora que en principio pueden brindar los monoplazas en este Mundial respecto al pasado.

A falta de saber si habrá otra jornada en mojado, por presencia de lluvia o por expreso deseo de Pirelli mediante cubas de agua, esta semana será la de la puesta a punto. Las pruebas serán menores y se pondrá el foco en encontrar el punto justo a cada monoplaza de cara a Australia, cuando se dará el punto de salida a una temporada que tiene de nuevo a Mercedes como rival a batir.

Quien espera mucho más de esta semana es Fernando Alonso -rodará el miércoles y el viernes-, pues no tuvo fortuna el asturiano con un McLaren MCL32 poco fiable que tuvo fugas de aceite y falta de potencia. Eso sí, desde Woking están trabajando para mejorar y confían en que el motor Honda les de una fiabilidad que, cuanto menos, les permita recuperar las vueltas perdidas.

No obstante, el máximo responsable deportivo del equipo McLaren-Honda, Eric Boullier, ha asegurado que se verá un monoplaza «muy cambiado» en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 el 26 de marzo, con respecto a los ‘test’ del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Una de las novedades podría ser ver al piloto alemán Pascal Wehrlein al volante de su Sauber. A falta de tener el permiso médico tras el accidente sufrido en la Carrera de Campeones de Miami, estará en Barcelona por si llega a tiempo. Si no, será el piloto probador de Ferrari Antonio Giovinazzi quien vuelva a llevar su monoplaza.

Para mejorar la asistencia a los ‘test’, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha llevado a cabo una iniciativa solidaria con el proyecto ‘Wings for Life’ y con el beneplácito y colaboración de Toro Rosso y Carlos Sainz que permitirá que 22 personas conozcan al piloto madrileño y compartan con él una charla sobre Fórmula 1. El precio de las entradas, que se sitúan en los 100 euros y que ya están agotadas, irán destinadas íntegramente a ‘Wings for life’, una fundación sin ánimo de lucro que recauda fondos para la investigación de las lesiones de médula espinal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído