Àlex Márquez se marcha de los test de Jerez como el más rápido

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) voló este viernes en el cierre del test oficial en el Circuito de Jerez saliendo como el más rápido de la semana, mientras que en Moto3 se repitió lo vivido el jueves con el dominio del italiano Nicolo Bulega (KTM), bien seguido por el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volvió a acaparar la categoría intermedia en un test dominado por Márquez ante su compañero Franco Morbidelli, quien terminó siendo el más rápido en la segunda jornada. El de Cervera marcó un tiempo de 1:41.989, una décima mejor que su compañero.

Márquez se marcha de Jerez con sensaciones inmejorables, rebajando en más de medio segundo el récord de pole de Jerez, a la espera del próximo y último test la semana que viene en Catar antes del inicio del Mundial, a pesar de terminar el día con fiebre. De hecho, el malestar le impidió hacer la última sesión, donde tenía programada un simulacro de carrera.

En el cómputo general, el portugués Miguel Oliveira cerró la semana con el tercer mejor tiempo, el que marcó el primer día (1:42.316) con el nuevo chasis KTM de Moto2. Además, el español Jorge Navarro (Kalex) fue el mejor debutante en la categoría con el quinto mejor crono.

Por otro lado, en Moto3, Bulega repitió dominio marcando el mejor tiempo de la semana (1.46.264). Canet siguió al acecho, siempre en los puestos de cabeza y mejorando los tiempos del primer día, copando las dos últimas sesiones. En la combinada de los tres días, el checo Jakub Kornfeil (Peugeot) tuvo el tercer mejor ritmo, seguido del gaditano Marcos Ramírez (KTM).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído