Hamilton: «Necesitamos que Alonso tenga un buen coche para que esté en la lucha con nosotros»

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) espera que esta temporada que da comienzo este domingo en Melbourne (Australia) sea mucho más competida en los puestos altos de la clasificación y aseguró que le gustaría que el español Fernando Alonso tuviese un «buen coche» para estar en la pugna por las victorias, mientras que recalcó el favoritismo de Ferrari para la primera carrera del año.

«Creo que los aficionados quieren ver competición entre todos nosotros. Necesitamos que este chico (Fernando Alonso) tenga un buen coche para que pueda luchar con nosotros también, antes de que se le acabe el tiempo. Siento que estamos a punto de ver lo mejor de Fernando, el deporte le necesita y se merece la posibilidad de demostrarlo», declaró Hamilton en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia donde estuvo junto al asturiano.

En cuanto a su situación personal, el inglés afirmó que «como atleta» la nueva configuración de los coches lleva a «expandir los límites» físicos de los pilotos, algo que va en la dirección de lo que la Fórmula 1 «debería ser», como disciplina deportiva dentro del mundo del motor.

«Como piloto, siempre quieres conducir los coches más rápidos y este año son más rápidos que el año pasado. La posibilidad de exprimir esa velocidad en la trazada es un gran reto», valoró.

Además, reconoció que su objetivo y el de su equipo de cara a la nueva temporada es repetir un título después de experimentar cambios en el reglamento, algo inédito hasta ahora y para lo que confía en su grupo de trabajo.

«Creo que ningún equipo ha conseguido revalidar título después de que haya habido cambios en el reglamento, así que ese es nuestro objetivo como equipo. Estamos aquí para ganar, para conseguir algo que nadie ha logrado. Si estamos en un buen o mal punto a estas alturas, lo veremos en el futuro. Pero confío plenamente en mi equipo para conseguirlo», confesó.

El piloto británico insistió en su anhelo por una competición mucho más competida, con la ilusión de que haya «muchas carreras disputadas», ya que esa «sana competitividad» y «altibajos» son las cosas que los aficionados «quieren ver». «Nunca he visto a los aficionados tan emocionados como en esta temporada, no sabemos dónde colocar a los coches y a los equipos», afirmó.

El tricampeón del mundo deliberó en cuanto a los cambios en el reglamento se refiere, los cuales están siendo tónica habitual en la competición, aunque cree que ciertos cambios «drásticos» pueden «darle vida» a la disputa del campeonato, las cuales «son bienvenidas».

«No recuerdo la última vez que estuvimos tres años sin ningún cambio en las reglas, creo que deberían acortar eso aún más, hacer más cambios, ya que si no puede establecerse un dominio y es complicado de alcanzar. Hay un límite en el desarrollo de los coches en un año, los equipos punteros suelen avanzar al mismo ritmo, entonces creo que los cambios drásticos le darían vida a la competición», reflexionó.

Por otro lado, Hamilton dio su punto de vista en lo que respecta a la situación de otros equipos más propensos a la lucha por el título, como son Ferrari, que han sido «los más rápidos» en los test y les da la condición de «favoritos» para esta primera carrera, o Red Bull, a la expectativa de qué cambios pueden implantar para Australia.

«Sabremos más a lo largo del fin de semana. Estoy expectante por ver a Red Bull porque han estado alejados en los test comparados con Ferrari y no les he visto muchas mejoras, así que espero que traigan algo nuevo a Australia. Coincido en que habrá más equipos y pilotos luchando por victorias, de eso van las carreras», admitió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído