Rabat: «Me he sentido bastante fuerte encima de la moto»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing) explicó que se pudo sentir «bastante fuerte encima de la moto» este viernes en el cierre de los entrenamientos libres, al tiempo que aseguró saber dónde puede mejorar de cara al Gran Premio de Catar.

«Me he sentido bastante fuerte encima de la moto pero el problema ha sido que en la segunda sesión he empezado a ver humedad en la visera. Y cuando ves a gente caer, te tomas las cosas con más calma. Creo que hemos hecho un buen progreso durante el fin de semana pero sabemos que tenemos que mejorar aún más», indicó.

«En mi cabeza tengo claro dónde podemos mejorar. El año pasado me caí en muchas ocasiones y a veces, para ser más competitivo, es mejor dar un paso atrás, para tratar de estar más calmado y ser más listo. Si puedo encontrar más velocidad en las curvas 12,13 y 14, entonces podremos hacer una buena carrera y luchar en un grupo fuerte», añadió.

El viento volvió a dificultar el trabajo, al igual que el agarre irregular del asfalto de Losail. El australiano Jack Miller, compañero de Rabat, explicó que el «agarre» fue «el mayor problema». «El agarre ha sido el mayor problema durante todo el fin de semana pero no pienso que mi vuelta del FP3 refleje mis sensaciones con la moto, y tampoco creo que sea donde pienso que debería estar. Me siento mucho más rápido de lo que he demostrado», afirmó.

«Ha sido difícil mejorar el tiempo porque el viento ha aumentado drásticamente. Controlar la moto ha sido mucho más complicado y esto no ha sido lo ideal para bajar los tiempos, pero también creo que con mi caída de ayer dejé escapar una gran oportunidad de luchar por la Q2 cuando mejor estaba el circuito. Seguiré apretando y espero poder pasar el corte en la Q1», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído