Alonso: «Fue la mejor carrera de mi vida, pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que ha realizado «la mejor carrera» de su vida, ya que, «pocas veces» ha tenido un coche «tan poco competitivo» como en esta ocasión y ha conseguido mantenerse en los puntos, aunque finalmente tuvo que abandonar la carrera del Gran Premio de Australia cuando rodaba décimo.

«Es, seguramente, la mejor carrera de mi vida hasta el momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera. Sin hacer preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de manera brutal, creo que más o menos un segundo por vuelta teníamos que levantar el pie, y aún así estábamos en los puntos. Era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo y finalmente no se pudo completar», declaró a Movistar F1 tras la prueba.

Además, el asturiano lamentó la mala suerte en Albert Park, y afirmó que en próximas citas, en circuitos más fáciles, no podrán estar tan arriba. «Pocas veces se repetirá este fin de semana: fue decimotercero en la crono, nos metimos en la Q2 y ahora, en carrera, meternos en los puntos. Creo que en la próximas carreras va a ser prácticamente imposible», apuntó.

«Es un circuito muy difícil, muy estrecho, muy bacheado, en el que tienes que tener un poco de experiencia; cuando vayamos a circuitos más normales creo que nuestra posición será un poquito más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes», prosiguió.

Sobre su abandono, el bicampeón del mundo explicó que «se rompió la suspensión» de su monoplaza «a seis vueltas del final», antes de rechazar valorar una posible mejora de McLaren para Barcelona o Mónaco. «Es una pregunta más para McLaren, que seguramente encontrará más algo lo antes posible. Stoffel y yo haremos todo lo posible cada fin de semana, pero será difícil puntuar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído