Marchionne, sobre la victoria de Ferrari: «Ya era hora»

MELBOURNE (AUSTRALIA), 26 (Reuters/EP)

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, afirmó que «ya era hora» de conseguir una victoria en la Fórmula 1, tras la firmada por el alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia, aunque recordó que todavía tienen un largo camino por recorrer.

«Ya era hora. Estoy encantado por el equipo y por nuestros aficionados, que estuvieron a nuestro lado durante todo este período, hemos estado esperando esta victoria por casi un año y medio», declaró tras la prueba en Melbourne.

«Oír de nuevo el himno nacional italiano fue muy conmovedor. Ahora, sin embargo, es absolutamente esencial recordar que este no es el fin, sino el primer paso en un largo camino en el que debemos vernos todos enfocados en mejorar cada día», señaló Marchionne.

La victoria de Sebastian Vettel en Australia es la primera que consigue la escudería italiana en un Gran Premio desde septiembre de 2015. Por primera vez desde 2010, cuando lo consiguió el español Fernando Alonso en Baréin, la ‘Scuderia’ inaugura con victoria el año.

Este domingo, ‘Il Cavallino Rampante’ realizó una gran estrategia para hacerse con el triunfo. «Es un gran alivio para todos, los últimos meses han sido duros», dijo Vettel después de su cuarta victoria para el equipo desde que fichó en 2015, procedente de Red Bull.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído