Sainz: «Cuando te falta velocidad punta es difícil defenderse»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso), que ha concluido en octava posición el Gran Premio de Australia, ha asegurado que cuando falta velocidad punta «es difícil defenderse» y que por eso no ha sido capaz de pasar al mexicano Sergio Pérez (Force India) y ha valorado de manera positiva su puesto final.

«Cuando te falta velocidad punta es difícil defenderse. A partir de ahí, fuimos octavos toda la carrera y he tenido que dejar pasar a mi compañero porque me lo ha pedido el equipo; luego él ha tenido que parar. Hemos acabado octavos pero ese séptimo puesto se nos ha escapado por poco», señaló a Movistar F1 tras la prueba.

Además, el madrileño reconoció que la de Melbourne fue «una carrera un poco rara». «Hemos salido bien, nos hemos puesto octavos y luego séptimos cuando se ha retirado Grosjean; hemos hecho la parada y salimos por delante de ‘Checo’, pero luego nos ha pasado volando en la recta y he tenido que jugármela en la frenada para ver si aguantaba la posición»,

Por último, habló de la estrategia de su equipo de dejar pasar a su compañero, el ruso Daniil Kvyat, que partía con neumáticos nuevos. «He perdido cinco o siete segundos de carrera por dejarle pasar. No sé si sin haberle tenido que dejar pasar Pérez hubiera estado un poco más cerca. La conclusión es aprender y ver qué ha pasado ahí. Octavo no está mal para empezar el año», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído