Rins sufre una pequeña fractura en su tobillo derecho por una caída haciendo motocross

El piloto español de MotoGP Àlex Rins (Suzuki) tiene una pequeña fractura con edema óseo en un hueso de su tobillo derecho fruto de una caída haciendo motocross este jueves, como parte de su entrenamiento, y pese a que evitará el quirófano y hará tratamiento de fisioterapia no será hasta este próximo lunes que se sabrá con más precisión su tiempo de baja.

En un comunicado, el Team Suzuki Ecstar desveló que durante el entrenamiento de Rins con la Suzuki RM-Z de motocross, el catalán sufrió una caída que le provocó dolor en su tobillo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para ser sometido a unas pruebas que confirmaron una «pequeña fractura en el astrágalo de su tobillo derecho».

Pese a la fractura, el equipo médico que visitó a Rins, formado por los doctores Xavier Mir y Eugenio Gimeno, decidió junto al Departamento de Traumatología del hospital no operarle sino hacer un tratamiento de magnetoterapia y fisioterapia y someter al barcelonés a nuevas pruebas el próximo lunes, antes del viaje a Argentina para el segundo Gran Premio de la temporada.

Unas pruebas que determinarán si Rins podrá correr o no, y en qué condiciones, en el circuito de Termas de Río Hondo. Y es que la fractura del hueso es parcial, sin desplazamiento, aunque sí presenta un edema óseo.

En el primer Gran Premio de este Mundial, disputado en el circuito de Losail en Catar, Rins se estrenó en MotoGP con un meritorio noveno puesto y logrando sus primeros siete puntos en la categoría reina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído